Blogger es una herramienta gratuita para escribir artículos que se publiquen en internet. De forma muy sencilla puedes crear un blog, cambiar el diseño, añadir bloques como botones de "Google +1" o un bloque donde aparezcan los avatares de las personas que siguen el blog.
La interfaz de configuración es muy intuitiva y simple.
Como se puede ver, la aplicación Blogger está muy orientada a recoger datos estadísticos para el que bloguero sepa en todo momento cuántos usuarios están siguiendo el blog y con qué frecuencia.
Un blog como herramienta 2.0 supone una ventana al mundo desde internet. Es útil para expresar y comentar tus puntos de vista que podrán leer tanto tus compañeros de equipo como cualquier persona interesada. Por defecto, los blogs son públicos pero se puede configurar el blog para que sólo accedan personas que previamente hayas aceptado. De esta manera, hacerlo privado y poder usarlo como portafolio del equipo.
Por último, la herramienta ha facilitado mucho el trabajo, salvo que -en mi caso- para poder añadir una entrada siempre tengo que acceder a Blogger.com porque no me aparece ningún acceso directo desde el propio blog para crear una entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario